El judoca nacional Thomas Briceño logró un importante hito en su carrera al conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La noticia la confirmó el propio deportista a través de sus redes sociales, donde expresó su alegría por este nuevo desafío.
Un sueño hecho realidad
«¡Después de la actualización del ranking Olímpico nos quedamos con la cuota continental como medio de clasificación a estos Juegos Olímpicos!», escribió Briceño en su publicación. «Es un sueño hecho realidad, una vez más, poder representar a mi país en la máxima cita del deporte mundial».
El judoca chileno, quien competirá en la categoría -100 kg, destacó el largo camino recorrido para alcanzar este objetivo. «Ha sido un largo y duro ciclo olímpico donde el pilar fundamental han sido mi mujer, mi hija, mi entrenador, mis padres y mi hermano», señaló. «Gracias a cada uno de ustedes por creer en este proceso y apoyarme».
Briceño no quiso dejar de agradecer a todas las personas que han estado a su lado en este camino. «Es difícil expresar todo el sentimiento de haber logrado nuevamente clasificar a unos Juegos Olímpicos», expresó. «Todo el camino recorrido y las cosas que deben pasar para llegar a esta tan anhelada meta. Es difícil de digerir pero necesario para lograrlo (…) Gracias también a cada uno de ustedes por apoyar mi carrera».
La clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 marca un nuevo capítulo en la exitosa carrera de Thomas Briceño. El judoca chileno se prepara con gran entusiasmo para enfrentar este nuevo desafío y dar lo mejor de sí en la máxima cita del deporte mundial.